miércoles, 3 de julio de 2013

Lola


Este pasado fin de semana hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la compañía de una niña de cuatro años muy especial, Lola.

Y vosotros pensaréis "todas las niñas de 4 años son especiales", cosa que yo no os voy a rebatir, porque es cierto. Pero Lola, además de tener todo lo que hace especial a las niñas de su edad, es especial por lo que transmite. A sus 4 años Lola no tiene miedo, cada segundo del día para Lola es una aventura; descubre, crea, comparte, ríe y por supuesto, ¡también da mucha guerra!

Recuerdo que coincidí con Lola dos veces antes, al poco tiempo de nacer ella, pero a pesar de que para mí su carita y su voz eran totalmente nuevas, ella me reconoció nada más salí del coche. Vino emocionada hacia mí, saltó a mis brazos y a mi lado se quedó durante todo el tiempo que se lo permitieron mientras visitaba su bonito pueblo.

No pude salir de mi asombro cuando me comentó muy decidida, "¿Sabes que voy a ser de mayor?", "¿Que vas a ser?" le dije, "Voy a ser locutora" contestó ella sin dudarlo ni un segundo, "Ah sí? Y de que cadena?" aventuré, "De los 40" contestó...(ya veis que Lola apunta alto). Su abuelo, un roquero empedernido, al escuchar a su nieta le replicó "No cariño, que esa cadena no pone música que nos gusta", Lola miró a su abuelo y sin titubear respondió "Pondrán lo que yo quiera porque voy a ser la dueña".

Estuvimos escuchando música y me pareció increíble como Lola puede cantar a sus 4 añitos absolutamente todas las canciones que suenan por la radio, y las que no conoce ya las canturrea la segunda vez que las escucha. Su capacidad musical es excepcional.

Es una niña divertida, extremadamente graciosa y llena de energía.

Lola no cree que existan los obstáculos en la vida. Como cualquier niña disfruta de cada segundo del día abierta a todas las novedades. Me han contado que en su cole, es una de las capitanas!

Olvidé comentar que Lola no puede ver, nació así, pero en su caso no es un hándicap que le dificulte el día a día. Su madre esta orgullosísima de su hija Lola que conquista los corazones de todo aquel que la conoce. Su hija es pionera, con ella están haciendo las primeras pruebas para introducir el uso del bastón en menores de 6 y 7 años, edad en la que se le suele entregar el bastón al niño. Pero, si puedes ayudar a tu hijo a que sea autosuficiente desde el día que nace. ¿Por qué no hacerlo?

Lola y su madre me han enseñado que los límites, las barreras, las complicaciones son todo tabúes y problemas que nos creamos nosotros. Si las dificultades que nos presenta la vida las afrontamos como una prueba más, le plantamos cara a los problemas y demostramos que nada ni nadie podrá con nosotros, efectivamente, así será. Seremos triunfadores.

Aprovecho para darle las gracias a la fundación ONCE por su estupenda labor. Ahora sé que comprar cupones, desde luego no tiene que ser porque queramos "ganar el premio gordo", el premio nos lo dan cada vez que gastamos unos euros en el cupón, el premio es ayudar a nuestros semejantes y hacer que este mundo sea un poquito mejor.

Quiero dedicarle este post a Lola y a su madre. Estás dos luchadoras junto con el apoyo de todos sus amigos, familiares y también de la ONCE están rompiendo barreras, día a día cambian dificultades por aventuras. Son un ejemplo a seguir.

Un beso muy fuerte a las dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario