miércoles, 24 de julio de 2013

Jugar en la calle!!


Ahora en verano nos llena de alegría ver a los niños en la calle y en la piscina, es agradable ver la energía que desprenden y esa ilusión que tienen por vivir.

La Fundación Antonio Boluda apoya las actividades físicas y todo aquello positivo que suponga que nuestros niños no esten encerrados en casa delante de las pantallas!!

Padres, hermanos, familia y amigos enseñemos a nuestros niños cuantas cosas tienen por descubrir más allá de los videojuegos!! No seamos egoístas!! Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar del mundo, quizá si se la damos a ellos se preocupen un poco más por cuidarlo.



En esta foto vemos una niña jugando a la rayuela o tejo. Seguro que hoy en día muchos de los jóvenes no juegan a esto por que no saben como o ni siquiera saben que existe!! Aqui os dejamos las instrucciones del juego que hemos encontrado en http://www.elbloginfantil.com/juegos-siempre-jugar-calle-rayuela-tejo.html
Sólo hace falta un espacio con tierra o que se pueda pintar con tiza y una piedra. Hay muchas versiones de este juego, pero contaré la más conocida o al menos a la que yo jugaba.
Se dibuja con tiza o con un palo en la tierra un diagrama como el de la foto, en vertical, primero tres cuadrados, después un rectángulo dividido a la mitad, otro cuadrado que coincida con los primeros, otro rectángulo dividido a la mitad y para coronar, un semicírculo. Se numeran empezando de abajo hacia arriba. El semicírculo puede llamarse cielo, gloria o dejarlo sin nombre ni número.

Un niño se sitúa al pie del número 1 y lanza una piedra para que caiga en ese cuadrado. A la pata coja tiene que saltar hasta la casilla número dos y seguir desplazándose así por cada una. En los rectángulos se apoya a la vez un pie en cada casilla. El cielo es la casilla de descanso, al llegar se apoyan los dos pies y de un salto se da la vuelta, para repetir el recorrido en el sentido contrario. Al finalizar cada vuelta se vuelve a lanzar la piedra a la siguiente casilla, que es la que no se puede pisar.

Si la piedra toca las líneas, no entra en la casilla que toca, si el niño apoya los dos pies cuando debe ir a la pata coja o si pisa las líneas, pierde turno y le toca a otro jugador. Gana el que consigue llevar primero la piedra hasta el cielo.

Si los niños no juegan que al menos no sea por o saber como!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario